Endocube

Calidad, seguridad alimentaria, economía y medio ambiente. Distribuidor exclusivo en España

¿Qué es Endocube?

EndoCube es una idea desarrollada por investigadores británicos y originalmente creado como un producto de Seguridad Alimentaria basado en los principios de los APPCC (Análisis de Peligro y Puntos de Control Crítico), para controlar y asegurar que los alimentos refrigerados se mantienen a la temperatura adecuada.

EndoCube es un dispositivo compuesto por ceras microcristalinas dentro de una carcasa de plástico, que imita fielmente tanto a los alimentos sólidos como a los líquidos, está patentado a nivel mundial y es el primer y único producto en obtener la homologación y acreditación de la CCFRA y por la NSF INTERNATIONAL, líder mundial en el desarrollo de normas, gestión de riesgos para la salud y seguridad pública, y designado como centro colaborador por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la Alimentación y Seguridad en el Agua y el Medio Ambiente.

La certificación de NSF asegura a los proveedores, minoristas, entes reguladores y consumidores que una organización independiente ha revisado el proceso de fabricación de un producto y ha determinado que el producto cumple con estándares específicos de seguridad, calidad, sostenibilidad o desempeño.

La marca de certificación de NSF, reconocida por las agencias reguladoras a nivel local, estatal, nacional e internacional, significa que el producto cumple con todos los estándares normativos requeridos.

Esta marca es su garantía de que el producto ha sido evaluado por una de las organizaciones de certificación independientes más respetadas en la actualidad. Es valorada por consumidores, fabricantes, minoristas y agencias reguladoras en todo el mundo.

¿Cómo funciona Endocube?

Los reglamentos en Seguridad Alimentaria (control de temperatura) recomiendan el uso de simuladores de alimento para monitorizar las temperaturas, y Endocube sigue esta linea de orientación, que proporcionan las temperaturas exactas de los alimentos. En términos generales, todas las directrices relativas al control de temperatura (APCC) están relacionadas con la temperatura de los alimentos, que es lo importante, no la temperatura del aire.

EndoCube refleja la temperatura tomada a 15 mm dentro del alimento y esto hace que la lectura sea muy precisa, de entre 0,1° a 0,2°, en términos de Seguridad Alimentaria.

Se instala en la sonda del termostato y esto hace que sea el dispositivo quien demande el frío que necesita. Hasta ahora, el termostato funcionaba cuando el aire de la cámara se calienta, el aire al no tener densidad se calienta antes y con más frecuencia que los alimentos, esto genera que se introduzca en la cámara y en ciclos muy continuados más frío del que el alimento necesita, provocando de esta manera alteraciones y perjuicios indeseados que afectan sobre todo al sabor, la textura y la calidad de casi todos los alimentos refrigerados, principalmente los ya preparados para el consumo; en ocasiones la diferencia de temperatura entre el alimento y el aire es de +- 4º.

¿Para quién está indicado Endocube?

Es recomendable el uso de EndoCube en cualquier instalación que requiera del mantenimiento de productos refrigerados/congelados a una temperatura estable.

Independientemente de las dimensiones de la instalación, Endocube está indicado para su uso en hostelería, restauración, alimentación, industria alimentaria, etc..

Ahorro energético y seguridad alimentaria

EndoCube simula la inercia térmica del alimento refrigerado/congelado. Refleja la temperatura tomada a 15 mm dentro del alimento y esto hace que la lectura sea muy precisa, de entre 0,1° a 0,2°, en términos de Seguridad Alimentaria.

Los sensores utilizados para monitorizar y/o controlar la refrigeración, miden la temperatura del aire circulante. Sin embargo, la temperatura del aire varía drásticamente, con el uso, y da una indicación deficiente de la temperatura real de los alimentos. Hasta ahora el termostato funcionaba cuando el aire de la cámara se calienta; el aire al no tener densidad se calienta antes y con más frecuencia que los alimentos. Esto genera que se introduzca en la cámara y en ciclos muy continuados más frío del que el alimento necesita y obliga a los equipos a trabajar muchas más veces de lo necesario.

Colocado en la sonda del termóstato EndoCube reduce significativamente la frecuencia de los ciclos de refrigeración, del orden de un 70% . Una lectura correcta de la temperatura a la que los alimentos se encuentran, reduce la necesidad de arranque del sistema de frio, dando como resultado una reducción de consumo de energia eléctrica, pudiendo llegar a un ahorro, que varia entre el 10% y el 33% (dependiendo de los equipos).

EndoCube se aplica en todos los equipos de frío, donde sea posible el acceso a la sonda que controla el equipo.

BENEFICIOS

  1. Reducir sus costes de energía en refrigeración/congelación hasta un 30%.
  2. Reducir los ciclos del compresor y el desgaste hasta en un 70%.
  3. Alimentos mas seguros, menos desperdicio de producto(óptima estabilización de temperaturas).
  4. El doble de vida útil de sus equipos.
  5. No hay mantenimiento en curso.
  6. Dé a sus clientes una gran calidad y productos más frescos.
  7. Reducir el servicio / reparación de los costes de sus equipos.
  8. Aumentar sus ganancias netas por la reducción de costes.
  9. Una hora de instalación sin tiempo de inactividad.
  10. Se adapta a cualquier tipo de refrigeración comercial e industrial.
  11. Respetuoso con el Medio Ambiente, menos emisiones de CO2 para la atmosfera.

Los reglamentos en Seguridad Alimentaria (control de temperatura) recomiendan el uso de simuladores de alimento para monitorizar las temperaturas, y EndoCube sigue esta línea de orientación, que proporcionan las temperaturas exactas de los alimentos. EndoCube tiene una garantía de cinco años y asegura la reducción mínima del 10% en el consumo de energía.

Seguridad alimentaria (acreditaciones)

  • NSF INTERNACIONAL: 

    La certificación de NSF asegura a los proveedores, mayoristas, entes reguladores y consumidores que una organización independiente ha revisado el proceso de fabricación de un producto y ha determinado que el producto cumple con estándares específicos de seguridad, calidad, sostenibilidad o desempeño.

    La marca de certificación de NSF, reconocida por las agencias reguladoras a nivel estatal, nacional e internacional, significa que el producto cumple con todos los estándares normativos requeridos. Esta marca es su garantía de que el producto ha sido evaluado por una de las organizaciones de certificación independientes más respetadas en la actualidad.

    Reconocido como La Marca de Más Confianza en Inocuidad AlimentariaTM, NSF International ayuda a empresas de las industrias de alimentos y bebidas a navegar por el entorno regulatorio de inocuidad alimentaria a nivel mundial.

    Alguna de las certificaciones de las que dispone para la industria alimentaria son: IFS (International Food Estándar), BRC e ISO 22000.

  • CCFRA- Cambden & Chorleywood Food Research Association: 

    CCFRA es una de las mayores asociaciones independiente de investigación de alimentos y bebidas en el mundo. Nuestra visión es ser la principal organización independiente de investigación y tecnología que atiende a la cadena agroalimentaria a nivel internacional.

  • ISQ- LABMETRO: Labmetro es un Laboratorio de Metrología, con el objeto de ofrecer a todos sus clientes una solución integral de Servicios de Calibración, Ensayos y Control Metrológico. Labmetro SL es un laboratorio acreditado por la norma UNE-EN ISO/IEC 17025 por ENAC. Para poder ofrecer un servicio integral a nuestros clientes, posibilitamos también calibraciones acreditadas por IPAC en las magnitudes no acreditadas por ENAC a través de Labmetro – Laboratorio de Metrología de ISQ.

Casos de éxito

Llamar por teléfono